Viernes 26 de Abril de 2024

Camiones de basura contaminan carretera

Proponen que se coloque una malla de retención sobre los desechos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Usuarios de la rúa a Chantol se quejan del basurero que van dejando las unidades de recolección que, al tomar velocidad en la rúa, van tirando todo tipo de desechos a la vera del camino.

Vecinos del ejido Chantol se quejaron porque la carretera que va a su ejido y que consta de 20 kilómetros de cinta asfáltica pasó de ser un trayecto placentero a ser una vía sucia, a causa de los camiones de basura del Ayuntamiento que van a dejar los desechos al relleno sanitario que está dentro del mismo ejido.

Lo que recomiendan los automovilistas es que los camiones de volteo que recorren ese ramal coloquen mallas de algún material resistente para que no se vuele la basura cuando aplican velocidad los choferes, al encontrarse en un camino estatal.

Este problema surgió cuando comenzaron a correr los camiones recolectores a aquel lugar, en la administración pasada, al habilitarse a medias el relleno sanitario, pero ahora el viaje de la basura ha contaminado los parajes, la tierra y el ambiente en general, como se quejaron los vecinos de aquel sitio.

Notas Relacionadas