Viernes 26 de Abril de 2024

Atención a la Mujer Mpal. recibiría hasta 800 mil pesos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Un presupuesto de 700 u 800 mil pesos solicitará en esta administración municipal la dirección de Atención a la Mujer para darle continuidad a los proyectos, dijo la directora Griselda Mesquida Saldaña. En este año trabajarán en el proyecto de seguridad, patrullaje y vigilancia para las colonias, incluso la Dirección de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un presupuesto de 700 u 800 mil pesos solicitará en esta administración municipal la dirección de Atención a la Mujer para darle continuidad a los proyectos, dijo la directora Griselda Mesquida Saldaña.

En este año trabajarán en el proyecto de seguridad, patrullaje y vigilancia para las colonias, incluso la Dirección de Seguridad Pública Municipal abrió un departamento de Atención a Víctimas de Violencia, habrá una patrulla especial para esto y traerá logotipos especiales y será solo para la atención a los llamados de violencia, como parte de la Alerta de Violencia de Género que hay en el municipio.

Además de les impartirá un curso sobre equidad de género para que los elementos sepan cómo tratar a una persona que ha sido víctima de violencia para no revictimizarla.

Sobre la alerta de género dijo que el Congreso les pidió un informe sobre la utilización de los recursos, ayer estuvieron solicitando en la Secretaría del Municipio un informe previo que había, el oficial mayor giró la orden para que se les entregara toda la información pues tienen como fecha límite el 10 de enero para entregar ese informe a SLP.

De esta forma podrán hacer una evaluación y darle seguimiento a todas las actividades que tengan que ver con la alerta de genero por ser un tema delicado en este municipio.

A pesar de que este año Gobierno del Estado no destinó recursos a los municipios que tienen Alerta de Genero, dijo que todavía no se ha concluido el tema, sí se recortó el presupuesto, pero todavía hay forma de trabajarlo, el gobierno del estado mediante la Cámara de Diputados y Senadores van a meter escritos y ya se levantaron firmas y encuestas para solicitar recurso porque es un tema importante que no puede dejarse a un lado.

Si no se otorga presupuesto se va a manejar un plan B para seguir ejerciendo recursos y seguir manejando este problema.

La funcionaria dijo desconocer qué presupuesto se manejó el año pasado, pues ella ha trabajado desde su llegada al Ayuntamiento con lo que ya estaba y con las actividades que ya estaban destinadas.

Notas Relacionadas