Viernes 26 de Abril de 2024

Par de hombres víctimas de un secuestro virtual

Redacción [Huasteca Hoy] MATLAPA.- Dos hombres fueron víctimas de un secuestro virtual, recibieron llamadas amenazantes y fueron aislados en un hotel, donde fueron encontrados por las autoridades. El caso ocurrió la tarde del sábado, en este municipio, donde se activaron las alertas por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA.- Dos hombres fueron víctimas de un secuestro virtual, recibieron llamadas amenazantes y fueron aislados en un hotel, donde fueron encontrados por las autoridades.

El caso ocurrió la tarde del sábado, en este municipio, donde se activaron las alertas por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal y también de los agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes iniciaron un dispositivo de búsqueda en hoteles.

Todo inició cuando Moisés y Noé, quienes conducen unidades de transporte, recibieron llamadas de un número con lada 833, y un sujeto que se habría identificado como integrante de un grupo de la delincuencia, los amenazó y los obligó a aislarse.

Los delincuentes lograron su cometido, pues los conductores de unidades foráneas, cayeron en la trampa fácilmente y con el temor que les infundieron, se hospedaron en un hotel, donde esperaron las instrucciones de los extorsionadores.

Estos últimos ya habían conseguido información de los familiares de las víctimas, y les dijeron que estaban secuestrados y que, para dejarlos en libertad, tendrían que pagarles 100 mil pesos.

A pesar del temor, los familiares decidieron ponerle fin al secuestro y avisaron a la policía, por eso los uniformados iniciaron el dispositivo en coordinación, y recorrieron los hoteles del municipio, hasta que los encontraron, en un cuarto del hotel Matlapa, donde confirmaron que se habían aislado a petición del delincuente que además los amenazó con hacerles daños a sus parientes.

Los dos hombres recibieron indicaciones para presentar una denuncia en la agencia del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones formales.

Notas Relacionadas