Lunes 06 de Mayo de 2024

Les impiden a boleros trabajar, por ceremonia

Dan instrucciones a los policías para no permitirles realizar su labor.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Policías municipales le impidieron a los aseadores de calzado trabajar ayer mientras se realizaba el homenaje por la gesta heroica de los Niños Héroes.

Por órdenes del director de la Policía municipal, Valentín David Franco Pineda, los elementos fueron a decirles que desde las siete de la mañana, que iniciaron los preparativos y hasta que terminara el evento, no podrían trabajar.

Felipe Escudero Martínez, secretario de trabajo dentro del Sindicato de Aseadores de Calzado, fundado desde 1938, señaló que todos los compañeros están molestos por esta disposición, “nunca nos habían hecho esto, además cuando hay más gente en la plaza u homenajes es cuando más nos ocupan y los 30 pesos que nos íbamos a ganar en esta ocasión ya nadie nos los repone”.

Agregó que en la primer administración de Juan José Ortiz, “cuando queríamos defender nuestros derechos, nos hicieron pagar piso para trabajar, Juan José nos dijo que si queríamos hacer valer nuestros derechos teníamos que pagar y ahora que tenemos varios años pagando, sinceramente están violando nuestros derechos como ciudadanos y como boleros, pisotean nuestros derechos, sólo exigimos que respeten nuestro derecho a trabajar, que sus eventos nos los interrumpimos jamás”.

Dijo además que la oficial mayor, Elia Rodríguez Lucero, les aseguró que sí los dejarían y que ya no los iban a mover de lugar y “acaban de mover a dos compañeros, no nos están ayudando y todavía nos impiden trabajar”.

Señaló que de por sí el mal tiempo “no nos ha dejado trabajar. Yo madrugué con la esperanza de poder trabajar, pero me topo con que no podemos. No se vale, el evento se acabó y los clientes se fueron”.

Hizo un llamado como sindicato para que sus derechos sean respetados, porque “nosotros no somos asalariados, no vivimos del pueblo, vivimos al día de nuestro trabajo”.

Notas Relacionadas