Viernes 26 de Abril de 2024

Promueven huertos familiares

Familias de La Pimienta cosechan alimentos sanos para su consumo

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Con la finalidad de promover los proyectos de huertos familiares implementados por la Sedarh, el alcalde visitó uno que se ubica en la comunidad de La Pimienta en donde las familias se han visto beneficiadas ampliamente.

Así lo dio a conocer el jefe de la comuna José Antonio Olivares Morales quien refirió que este huerto denominado “Huerto el Paraíso” trabaja en la producción de las hortalizas y productos orgánicos, generando así, alimentos sanos para el consumo de sus familias.

Indicó que se está viendo la posibilidad que el DIF Municipal pueda adquirir parte de lo que producen para que sean incluidos dentro del programa de desayunos calientes, “ya estamos trabajando con algunas personas que tiene producción de huevo, y sed ha logrado obtener buenos términos”.

El jefe de la comuna indicó que “estaremos viendo de que otra forma podremos apoyar a las personas que tienen huertos o granjas avícola, en cuanto a los huertos debemos ver que se tenga una buena producción que garantice el abasto de las verduras a las escuelas del Municipio que son beneficiadas con el programa de Desayunos Escolares”, finalizó.

Notas Relacionadas