Viernes 26 de Abril de 2024

Tantocoy inaugura comedor comunitario

Personas podrán consumir comida sana a un precio económico

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLÁN. Los comedores comunitarios son una de las principales obras que benefician ampliamente a las comunidades, espacios en donde las personas pueden consumir comida sana a un precio económico.

La presidenta del DIF municipal, Rosa Lydia Martínez Andrade, indicó que el comedor que se inauguró en la comunidad de Tantocoy viene a beneficiar a habitantes de este lugar y de otros cercanos, sobre todo personas de la tercera edad.

Indicó que este comedor estará beneficiando a 45 personas de la tercera edad, “hoy en día las familias trabajan y se tienen en los hogares personas de la tercera edad, que no podemos dejar que se acerquen mucho a los fogones para prevenir accidentes, es por ello que estos comedores son una parte fundamental para esas personas ya que pueden consumir comida caliente a un precio económico”.

Indicó Martínez Andrade que se otorgarán los insumos para que las personas puedan preparar los alimentos que ofrecerán a las personas en las comunidades, “cabe señalar que uno de nuestros compromisos es que a través del área de Fomento Agropecuario impulsemos la creación de dos huertos para autoconsumo de este mismo comedor”.

Notas Relacionadas