Viernes 26 de Abril de 2024

Verifican puestos de pirotecnia

Supervisa Protección Civil si cuentan con las medidas de seguridad

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. La Dirección de Protección Civil realizará la supervisión constante de los puestos de venta de cohetes, para prevenir los accidentes en esta temporada decembrina.

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil, estará realizando recorridos por los diferentes puestos de venta de cohetes.

José Olegario Rivas Correa, dijo que, la finalidad es prevenir los accidentes que se generan por la falta de precaución que pudieran tener los vendedores de cohetones.

Se pretende verificar que los puestos sigan manteniendo las medidas de seguridad, además de que se hagan las recomendaciones necesarias a la población que adquiere los cohetes.

Dijo que deben evitar comprar los cohetes en lugares que no tiene el permiso correspondiente, ya que, no se colocan en lugares seguros, además de que su venta es clandestina.

Rivas Correa, exhortó a la ciudadanía a reportar esos lugares donde venden cohetes sin permiso, para realizar la supervisión y prevenir cualquier accidente ocasionado por el mal manejo de la pólvora.