Viernes 26 de Abril de 2024

Trabaja el DIF Municipal en prevención del suicidio

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Se tuvo ayer en el DIF Municipal una reunión del Comité para la prevención del suicidio, donde hablaron de los avances que ha habido en cuestión de la prevención para evitar suicidios en la ciudad, señaló la psicóloga, Adriana Pérez Reséndiz. Dijo que esta fue la tercera reunión del Comité y […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Se tuvo ayer en el DIF Municipal una reunión del Comité para la prevención del suicidio, donde hablaron de los avances que ha habido en cuestión de la prevención para evitar suicidios en la ciudad, señaló la psicóloga, Adriana Pérez Reséndiz.

Dijo que esta fue la tercera reunión del Comité y como parte de la coordinación de bienestar familiar han ido al ejido La Pila e Ignacio Zaragoza para impartir pláticas sobre todo del buen trato en el noviazgo para la prevención de suicidios y han acudido también al penal para dialogar con las internas.

En los diferentes lugares han detectado algunos signos de jóvenes con conductas suicidas, pero los canalizan al DIF para darles terapias en el área de salud mental, incluso en el mes de enero tienen pensado regresar al ejido Ignacio Zaragoza.

Este último mes del año es una de las temporadas con más casos de suicidio, porque hay depresión en la población.

Notas Relacionadas