Viernes 26 de Abril de 2024

Pence y LO hablarán sobre migración

[EFE] Washington.- El vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pence, y el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tienen previsto reunirse hoy, sábado, para hablar sobre la crisis generada por la migración procedente de Centroamérica, según el diario político. El encuentro de “carácter informal” se producirá durante la hora del almuerzo, […]

[EFE]

Washington.- El vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pence, y el mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tienen previsto reunirse hoy, sábado, para hablar sobre la crisis generada por la migración procedente de Centroamérica, según el diario político.

El encuentro de “carácter informal” se producirá durante la hora del almuerzo, una vez que López Obrador haya tomado posesión como nuevo presidente de México, dijo una fuente.

Ante la posibilidad de ese encuentro, 19 exfuncionarios de EE.UU. enviaron una carta a Pence y López Obrador para que protejan a los centroamericanos y garanticen su derecho a pedir asilo político.

La inmigración desde Centroamérica, a juicio de los exfuncionarios, debe entenderse como un “desafío humanitario”.

Notas Relacionadas