Viernes 26 de Abril de 2024

Titular de SSPE se reunirá con ediles de la Huasteca sur

Coordinarán acciones de seguridad y ofrecerán cursos a policías

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMPACÁN. Con la finalidad de firmar convenios en materia de seguridad, el viernes se tendrá una reunión entre el secretario de Seguridad Pública del Estado y alcaldes de la Huasteca Sur, asimismo, se dará el arranque de la subsede del C4 en el municipio de Tamazunchale.

El secretario de Seguridad Pública del Estado Jaime Pineda Arteaga, indicó que dicho acuerdo se realizó durante la firma de convenios con la presidenta de este municipio y la presencia del diputado Rolando Herverth Lara en materia de coordinarse con las policías municipales para otorgarles capacitaciones.

El titular de SSPE en el estado mencionó que se busca coordinar acciones entre alcaldes y la dependencia del Estado para dar la capacitación necesaria a las corporaciones municipales y de esta forma puedan dar seguridad que requieren los alcaldes en sus lugares.

Refirió que las reuniones que se realizan con los alcaldes para conocer de cerca la problemática que tienen, asimismo, para tomar acciones para apoyar de manera permanente y equipar a las corporaciones, buscando beneficiar a la ciudadanía en cuestiones de seguridad.

El funcionario estatal indicó que esta dependencia se estará reuniendo con todos los alcaldes a fin de poner a su disposición los cursos y capacitaciones que tiene consigo la Secretaria de Seguridad Pública a través de las academias de la dependencia.

Notas Relacionadas