Domingo 28 de Abril de 2024

Decomisa PF pirotecnia y cargadores en Aeropuerto

El material era enviado por paquetería a La Paz y Tehuacán, Puebla.

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Una caja con 11 kilogramos de pirotecnia, así como cinco cargadores para cartuchos calibre .223, de los que utilizan las armas AR-15, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.

La corporación policiaca informó al realizar labores de investigación, prevención y disuasión del delito, los agentes detectaron en una empresa de paquetería y mensajería, una caja de cartón que en su interior contenía pirotecnia elaborada con pólvora.

La caja contenía cinco esferas con pólvora y cordón plastificado, además una figura cuadrada de 15 centímetros de largo por 12.5 de alto, formada por 36 tubos que también contenían pólvora.

En el interior de la caja también se localizó una figura rectangular de 30 centímetros de largo por 19 de alto formada por 67 tubos que tenían pólvora, así como 59 cordones. En total, se decomisaron 11 kilogramos de pirotecnia. En una segunda acción, los agentes de la Policía Federal detectaron en esa misma empresa de paquetería otra caja de cartón que contenía cinco cargadores color negro de polietileno con capacidad para 30 cartuchos .233mm.

La pirotecnia tenía como procedencia Almoloya de Juárez, Estado de México, y era enviado a La Paz, Baja California Sur, en tanto que los cargadores tenían remitente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y como destino Tehuacán, Puebla. Por lo anterior, los federales decomisaron los productos encontrados en la empresa de paquetería y los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.

Notas Relacionadas