Viernes 26 de Abril de 2024

Programan el pago de becas educativas

Los recursos sirven para la compra de artículos escolares

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. El Municipio programó el pago de becas de estímulos a la educación para el mes de diciembre, para entregar los apoyos a unos 700 estudiantes de la zona rural y urbana.

La coordinadora de Desarrollo Social Alma Ivett Posadas González, dio a conocer que ya está listo el pago de becas para el 7 de diciembre, por 900 pesos para los estudiantes y haciendo un pago total de 634 mil 500 pesos con recurso netamente municipal.

“El pago corresponde al último periodo, con el cual se cerrará el pago y se beneficiará a poco más de 700 estudiantes, tanto de la cabecera municipal como del área rural”.

Explico que, con ese programa se apoya directamente a los estudiantes a través de los directivos de los centros educativos y el recurso que se aplica corresponde al Municipio. Posadas González, dijo que esas becas son un apoyo a la economía familiar y sirve para la compra de ropa y calzado escolar, e incluso para el pago de cuotas escolares.

Añadió que los padres de familia han agradecido esos apoyos, ya que les permite hacer los pagos escolares y los alumnos tienen un incentivo a su aprovechamiento académico.

Notas Relacionadas