Viernes 26 de Abril de 2024

“Reducen” presión de agua en casa de Matilde Hernández

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Como una medida de presión para que pague los 44 meses que adeuda del servicio de agua, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, “redujo” la presión de la toma de agua del domicilio particular del licenciado Matilde Hernández Méndez, reconociendo el propio organismo paramunicipal, que no pueden suspender de manera […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Como una medida de presión para que pague los 44 meses que adeuda del servicio de agua, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, “redujo” la presión de la toma de agua del domicilio particular del licenciado Matilde Hernández Méndez, reconociendo el propio organismo paramunicipal, que no pueden suspender de manera definitiva el servicio por tratarse de un derecho elemental de todo ser humano.

Alrededor de las 11 de la mañana trabajadores de la DAPAS, llegaron hasta el domicilio del controvertido litigante, ubicado en calle Tichas del Fraccionamiento Altavista y con maquinaria pesada iniciaron los trabajos en la línea de conducción del agua, sin embargo y a lo dicho por los propios empleados, un grupo de hombres entre ellos quien se identificó como hijo de Matilde Hernández trataron de impedir los trabajos, y amenazaron a los presentes, por lo que se requirió la presencia policiaca quienes acudieron minutos después, encabezados por el propio director José Isidoro Salazar González, quienes apoyaron en la seguridad en tanto se realizaban los trabajos.

Aunque el incidente no pasó a mayores, Jorge Israel Hernández González, comisionado del área comercial de la DAPAS, señaló que la “limitación a la toma de agua”, se generó por el adeudo que Hernández Méndez enfrenta por 44 meses del servicio prestado, y que asciende a un total 33 mil pesos, además de una multa por 20 días de salario mínimo por reconexión ilegal.

“Nosotros le hemos venido notificando mensualmente del adeudo, por lo que procedimos como marca la Ley del Agua, dando un plazo de tres días al usuario para que cumpla con el pago correspondiente incluido la multa, de hacerlo vendríamos a reconectarle de manera formal el servicio”.

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