Viernes 26 de Abril de 2024

Desalojan a familia de vivienda en Col. 20 de Noviembre

Llegaron a cuidar a un familiar enfermo que falleció y familiares los corrieron

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Desalojaron a una familia que vivía en la colonia 20 de Noviembre; hace tiempo llegaron a cuidar a un familiar enfermo, y éste les permitió construir dentro de su propiedad, pero después falleció y los demás parientes decidieron echarlos a la calle.

Ayer alrededor del mediodía llegaron policías ministeriales y un actuario del juzgado local, a la calle Aquismón esquina con Tamuín del sector antes mencionado, para llevar a cabo el desalojo de un domicilio particular.

Un vecino del sector comentó que esa casa pertenece a un hombre identificado como Plácido, quien vivía con un hermano que estaba enfermo, y hace unos años les dieron asilo a dos sobrinas de nombres Graciela y Olga Mesitas Martínez, con el entendido de que lo iban a ayudar a cuidar de su hermano.

Además, como supuestamente las hermanas le prestaron dinero a Ricardo, éste permitió que construyeran su casa en parte de su terreno, hacia la parte posterior.

Pero luego de que su hermano falleció, Plácido les pidió que se salieran de su terreno, y ellas se negaron, pues le cobraron el dinero que les adeudaba y no accedió.

Es por eso que el dueño del predio entabló un juicio y lo ganó, entonces el juez ordenó el desalojo y se usó la fuerza pública para cumplir con el mandato.

Notas Relacionadas