Sábado 27 de Abril de 2024

Presentan actividades para el Día de Muertos

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.  Desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre se tendrán diversas actividades por parte del Ayuntamiento con motivo del Día de Muertos, previendo la presencia de turismo en la zona. La dirección de Turismo a cargo de Luis Emanuel Aguilar Méndez presentó el programa que será inaugurado el […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre se tendrán diversas actividades por parte del Ayuntamiento con motivo del Día de Muertos, previendo la presencia de turismo en la zona.

La dirección de Turismo a cargo de Luis Emanuel Aguilar Méndez presentó el programa que será inaugurado el 30 de octubre a las 18:00 horas en la plaza principal, continuando con el concurso de calaveras literarias, concurso de catrinas de papel maché y hojas de maíz y por último la presentación de la obra de teatro “sáquese para su rancho”.

El jueves 31 de octubre se tendrá a las 19:30 horas el desfile regional de comparsas por las principales calles del Municipio, y se continuará con el concurso de comparsas en la plaza principal, el viernes 01 de noviembre se tendrá en la plaza principal el concurso de altares, desfile y concurso de catrinas a las 19:30 horas y en la noche a las 22:00 horas Mitos y Leyendas en el panteón Municipal.

El sábado 02 de noviembre a las 17:30 horas se realizará el encuentro de huapangueros y vinuetes,  y a las 22:00 horas la presentación del grupo del Dr. Chessani, para finalizar los eventos el domingo se llevará la tradicional huapangueada y por ultimo un programa artístico cultural a las 20:00 horas.

Notas Relacionadas