Viernes 26 de Abril de 2024

Xilitla, el imán de la Huasteca para turistas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Este lugar se ha vuelto un gancho para el turismo en la Huasteca, por lo que actividades como los fines de semana culturales, logran que cada vez sea mayor el interés de las personas por este lugar. Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Arturo […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Este lugar se ha vuelto un gancho para el turismo en la Huasteca, por lo que actividades como los fines de semana culturales, logran que cada vez sea mayor el interés de las personas por este lugar.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán, en su visita a este lugar, y además refirió que actualmente este municipio ha obtenido una importante presencia de turismo, lo que ha hecho que este Pueblo Mágico resalte cada vez más, “el museo de Leonora Carrington ha logrado una importante captación de turismo”.

Refirió que actualmente este lugar es “el gancho” de la Huasteca para atraer el turismo, indicó que en esto favorecen mucho los fines de semana culturales, y ahora con la nueva imagen que ha logrado con la instalación del mercado y el retiro de los comerciantes ambulantes, “se ha dado una imagen que agrada al turismo”.

El funcionario del estado estuvo visitando el ejido La Trinidad, en donde refirió que es un hermoso sitio turístico que el visitante debe conocer, el bosque de niebla es uno de los atractivos más importantes de este lugar, y el senderismo que es una de las actividades que se promueve en varias de estas comunidades.

Antes de que finalizará el evento de la plaza principal, el secretario de Turismo del Estado se retiró de este Pueblo Mágico, reiterando que Xilitla sigue siendo un lugar muy interesante para el turismo nacional e internacional.

Notas Relacionadas