Viernes 26 de Abril de 2024

Pide Cabildo informe de conflicto en DAPAS

Intervendrían autoridades estatales para solucionar el problema

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

“A integrantes del Cabildo nadie nos ha notificado los conflictos que hay en la DAPAS en ninguna de las sesiones, es un tema donde nos compete actuar, por lo que vamos a pedir a la regidora María del Socorro Calderón Juárez, con las comisiones de DAPAS y transparencia nos informe lo que está pasando para poder citar al director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén, para que nos aclare la situación y si es que hay algún avance”.

Andrés Sánchez Montemayor, regidor de Movimiento Ciudadano, señaló que a pesar de que es la regidora Independiente Socorro Calderón quien tiene la comisión de DAPAS, es del interés de todos los integrantes del Cabildo este tema, por lo que le pedirán a la edil les dé información al respecto.

Asimismo, lo harán con el alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien en ninguna de las sesiones se ha molestado en tocar el tema, por eso dijo que como es responsabilidad del Cabildo, primero pedirán a la regidora que indague en el asunto y lo dé a conocer a fondo, para luego pedir que ante Cabildo acuda el director del organismo operador.

“De lo que nos hemos enterado es a través de los medios de comunicación, yo esperaría a que la regidora independiente nos pueda rendir algún informe o citar al director de la DAPAS para que nos explique la situación actual y la situación legal.

“Escuché en una rueda de prensa que argumentan que el organismo está en quiebra y no tienen ya recursos para poder cumplir con las exigencias que el sindicato demanda, a pesar de que las sesiones son públicas no nos han pasado nada”.

Hay que agotar las instancias del diálogo, pero una vez que ya no se pueda entonces sí el Cabildo tendrá que intervenir o incluso se tendrá que pedir la intervención de autoridades estatales a fin de que se pueda solucionar y sobre todo que se garantice el abasto de agua.

Notas Relacionadas