Viernes 26 de Abril de 2024

Hacen kenianos el 1-2 en Carrera de Medicina Familiar

Conquistan Risper Biyaki la rama femenil y Geofrek Kenisa Bundi la varonil

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

Los atletas keniatas Risper Biyaki en la rama femenil y Geofrek Kenisa Bundi en la varonil, fueron los triunfadores absolutos de la I Carrera Atlética de Medicina Familiar, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Parque Tangamanga I, con salida y meta frente a la Unidad Deportiva Manuel de la Garza y en donde los participantes cubrieron la distancia de 5 kilómetros.

Bajo un clima frío, ayer se llevó a cabo esta justa que se realizó con motivo de la celebración del Congreso de Medicina Familiar que fue organizado por el Colegio de Medicina Familiar y la cual resultó todo un éxito.

Los tres primeros lugares de cada rama, recibieron una premiación en efectivo, además de su medalla conmemorativa del evento, al finalizar la justa, se llevaron a cabo rifas entre los presentes.

RAMA FEMENIL

El primer lugar fue para Risper Biyaki de Kenia, con un tiempo de 18’35’’; segundo lugar para Firi Genete Ayale de Etiopia con tiempo de 19’32’’; tercero para Rocío García García de la UASLP con tiempo de 19’51’’; cuarto para Karla Ramos Ramos con 20’18’’ y quinto lugar para Andrea Pérez de la UASLP con 21’26’’.

RAMA VARONIL

Con un tiempo de 16’27’’, el ganador fue Geofrek Kenisa Bundi de Kenia; seguido de Richard Ondimu de Kenia con 16’39’’; tercero para Justino Coronado de Real de Catorce Runners con 17’00’’; cuarto, Victorino Acosta Aranda con tiempo de 17’45’’ y quinto lugar para Sebastián de Jesús Alonso Delgado de ENDEK con tiempo de 17’53’’.