Viernes 26 de Abril de 2024

Detienen a unos 200 migrantes en Oaxaca

(El Universal) TAPANATEPEC, Oax. – Un grupo alrededor de 200 salvadoreños que participaban en la Caravana Migrante fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en el tramo Ciudad Hidalgo-Tapachula y otros 25 al momento que pasaron en Tapanatepec. Los inmigrantes al ver a los medios de comunicación se acercaron a la rejilla […]

(El Universal)

TAPANATEPEC, Oax. – Un grupo alrededor de 200 salvadoreños que participaban en la Caravana Migrante fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en el tramo Ciudad Hidalgo-Tapachula y otros 25 al momento que pasaron en Tapanatepec.

Los inmigrantes al ver a los medios de comunicación se acercaron a la rejilla que da a la carretera federal número 200, para decir que fueron “separados de la caravana” cuando trataban de pasar por el punto de revisión.

Un agente del INM llegó a hablar con ellos y desde el exterior se escuchó decir que serían sancionados con permanecer encerrados más días y regañó a los migrantes que contaban con solicitud de refugio que hicieron ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y, aun así, decidieron unirse a la última caravana.

Minutos después, dos agentes femeniles de la Policía Estatal llegaron a colocar un plástico en la rejilla, para luego obligar a los migrantes a ingresar a otro espacio, donde ya se les pudo ver.

Los agentes del INM pidieron a los reporteros no acercarse a la rejilla porque “este recinto es federal”, aunque explicaron que desde la carretera se podía tomar fotografías y filmar.

Notas Relacionadas