Viernes 26 de Abril de 2024

Apoyará Municipio venta de prendas con bordados tének

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] HUICHIHUAYÁN. Las artesanías elaboradas por mujeres de las comunidades van adquiriendo el interés de las personas, sobre todo del turismo que se ve cautivado por las diversas prendas bordadas de mil colores que son un arte de la región. Por ello el presidente municipal José Antonio Olivares Morales indicó que […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUICHIHUAYÁN. Las artesanías elaboradas por mujeres de las comunidades van adquiriendo el interés de las personas, sobre todo del turismo que se ve cautivado por las diversas prendas bordadas de mil colores que son un arte de la región.

Por ello el presidente municipal José Antonio Olivares Morales indicó que se buscarán proyectos en los cuales las artesanas de este lugar puedan vender y exponer sus artesanías en diversos puntos de la República Mexicana, sobre todo en eventos importantes para detonar un mercado para sus productos que elaboran.

Refirió que desde hace un par de años las artesanías elaboradas con el bordado tenek, se han vuelto del gusto de las personas que vienen de visita a la Huasteca, y por eso se impulsará a través de la promoción a nivel nacional la exposición y venta de dichas prendas en diversos foros y ferias.

El jefe de la comuna comentó por último que actualmente son varias las innovaciones que se realizan con el bordado, que va desde camisas, vestidos, blusas, sombreros, carteras, servilleteros, y varios accesorios más que se han vuelto una moda entre la población que vive en esta zona, como lo es una novedad para quienes las adquieren.

Notas Relacionadas