Lunes 29 de Abril de 2024

Aumento la población de perros callejeros

Se han encontrado jaurías de hasta 12 integrantes, Sector Salud no hace nada

Guadalupe Banda

Huasteca Hoy

Ébano.- Continúan proliferándose jaurías de perros callejeros en la zona centro, esto es debido a que, en lo que va del año, no se ha llevado a cabo su captura y esto ha incrementado su población.

María de la Luz Rodríguez, vecina de la zona centro del municipio, indicó que diariamente por las mañanas, se ven pasar las jaurías en la zona centro buscando de qué alimentarse, sobre todo cerca del mercado Juárez.

En repetidas ocasiones, se ha solicitado a las autoridades del Sector Salud que brinden una verdadera campaña de captura de perros callejeros, ya que cuando la perrera visita el municipio sólo capturan a dos o tres animales, cuando hay jaurías de hasta 12, además sólo acuden entre 5 a 6 horas un solo día al año.

Agregó que por lo menos en lo que va del año, no se ha visto que se lleven a cabo estas acciones, y que cuando sucedan, deben avisar con un par de días de anticipación para que los dueños amarren a sus perros, o incluso, que sería ideal capturar a los callejeros para después entregarlos a la autoridad.