Viernes 26 de Abril de 2024

Padres piden un maestro para telesecundaria

Desde agosto el grupo de 2 grado no tiene profesor, señalan

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Padres de familia de la escuela telesecundaria “Jesús Silva Herzog”, del poblado Los Huastecos, pidieron al Ayuntamiento un maestro, ya que desde el mes de agosto el grupo de segundo grado no tiene profesor y sólo tienen apoyo algunas horas.

Un grupo de madres y padres de familia de esa escuela, entregaron un documento a la presidenta municipal, Grecia Sánchez González, para solicitar su apoyo con un maestro. Desde el mes de agosto, cuando inició el ciclo escolar el grupo se quedó sin maestro, y hasta la fecha no se les ha asignado a ningún profesor.

Manifestaron que la escuela tiene 84 alumnos, y es el grupo de segundo el que no tiene maestro, por lo que, se está perjudicando a 14 alumnos de ese grupo. Dijeron los padres de familia, que el grupo es apoyado por otro maestro y por el director, pero no pueden estar atendiendo todo el día al grupo de segundo porque tienen otras actividades y comisiones.

Pidieron que se analice la situación, ya que, el grupo estará pasando a tercer grado desconociendo muchos temas del programa de estudios y eso puede perjudicar su aprovechamiento.

Notas Relacionadas