Domingo 28 de Abril de 2024

Obra del tinaco de Ponciano Arriaga aún no se entrega a la comunidad

La CEA, encargada del proyecto, no la ha liberado

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Ébano.- El Comité Rural del Agua del poblado Ponciano Arriaga, dio a conocer que la obra del tinaco elevado aún no pone en funcionamiento, porque aún no se entrega por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que fue quien realizó la obra.

Informaron los integrantes del comité, que se habilitará todavía el tanque elevado por parte de la CEA, por lo que el comité no ha firmado la entrega-recepción de la obra hasta que esté terminado al 100 por ciento el tinaco y la tubería que aún falta habilitar.

La obra se ejerce con recursos de la CEA y se entregará al comité y a los vecinos hasta que quede concluida y puesta en funcionamiento, ya que ha sido una obra muy solicitada por los usuarios para poder abastecerse de agua en cualquier temporada.

El comité verificará que todos los usuarios liquiden sus adeudos ya que algunos deben hasta ocho meses del servicio y siguen recibiendo el agua.

Se busca acabar con el rezago en adeudos para poder mejorar el servicio una vez que se les entregue esa obra, ya que en futuras fallas será el comité quien deberá darle mantenimiento.

Notas Relacionadas