Viernes 26 de Abril de 2024

Tendría repercusiones reducir participaciones en finanzas de SLP

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] Cualquier reducción en el monto de las participaciones federales que son asignadas a las entidades, sí podría tener severas repercusiones en las finanzas públicas de San Luis Potosí. Lo anterior, lo declaró el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, planteara […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

Cualquier reducción en el monto de las participaciones federales que son asignadas a las entidades, sí podría tener severas repercusiones en las finanzas públicas de San Luis Potosí.

Lo anterior, lo declaró el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, después de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, planteara la propuesta de una posible reducción de 103 mil millones de pesos en esos recursos.

Dijo que de momento sólo son suposiciones, ya que esa propuesta no ha sido formalizada del todo; al mismo tiempo que advirtió que no sólo San Luis Potosí se vería afectado, sino a nivel nacional.

“Las participaciones federales, vía Ramo 28 ó 33 son las principales fuentes de financiamiento de gobiernos estatales y municipales”, señaló. El Secretario de Finanzas explicó además que, en caso de proceder esa propuesta, no habría manera de resarcir esos recursos.

Notas Relacionadas