Viernes 26 de Abril de 2024

SRE aún ignora si migrantes pasarán por SL

Imelda Hernández [Huasteca Hoy] La Caravana de Migrantes aún no define su ruta, por lo tanto se desconoce si cruzarán por San Luis Potosí, señaló Fernando Félix Castañeda delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Señaló que diariamente se realiza un monitoreo del contingente de personas que se desplazan por algunos estados del sur de […]

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

La Caravana de Migrantes aún no define su ruta, por lo tanto se desconoce si cruzarán por San Luis Potosí, señaló Fernando Félix Castañeda delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señaló que diariamente se realiza un monitoreo del contingente de personas que se desplazan por algunos estados del sur de la República, a fin de estar preparados por si estos deciden transitar por la entidad.

El funcionario federal descartó que la llegada de este contingente pueda representar un descontrol para las autoridades en la entidad.

“Lo que nosotros sabemos es que hay una estrategia del rumbo de la caravana, no definida aún, se escuchó que van rumbo a la Ciudad de México, que ahí tendrían un acercamiento con las autoridades, inclusive ahí se puede dar un replanteamiento del rumbo que llevará esta caravana, sin embargo hoy por hoy solo tenemos una especie de previsión por si pudieran pasar por San Luis, pero aún no está definida esta posibilidad”, dijo.

Explicó que son pocas las personas que viajan en la caravana, por lo que descartó que la situación pueda salirse de control en caso de que transiten por San Luis Potosí, pues señaló que muchas personas han optado por buscar la repatriación a su país.

Notas Relacionadas