Viernes 26 de Abril de 2024

Urge planta tratadora en Huehuetlán

Familias no tienen líquido en sus viviendas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

HUEHUETLáN. Dentro de las acciones que se busca contemplar para un mediano plazo es la construcción de una planta tratadora de agua para este lugar, así como la implementación de un sistema de distribución de agua que cumpla con las expectativas de la población.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde José Antonio Olivares Morales, quien indicó que estuvo en una reunión con el titular de Agua del Estado, en donde dio a conocer la situación en la cual se encuentra el sistema de agua San Juanito, que ya se encuentra casi por finalizarse su tiempo de vida útil.

Indicó que este sistema realmente no cumplió con las expectativas que necesitaba la población, ya que fueron muchos problemas los que se tuvieron y al final, hay quienes tienen una llave en su domicilio, pero en realidad no tienen agua potable, y deben traerla de los pozos.

Mencionó que en este punto se habló sobre realizar un nuevo proyecto a mediano plazo, para lo que será un nuevo sistema de agua así como la instalación de una planta tratadora de agua, que es muy necesaria para este lugar, ya que tiene varios espacios con agua que se contaminan.

El jefe de la Comuna detalló que estará viendo los proyectos viables para este tipo de obras que son importante tanto para la Cabecera Municipal como la delegación de Huichihuayán, por el momento se busca rehabilitar y que funcione adecuadamente el sistema San Juanito.