Viernes 26 de Abril de 2024

Manifestantes de CECyTE apuestan por el diálogo

Se plantan con calma en la plaza principal, entonando canciones

Redacción

[Huasteca Hoy]

Que ahora sí están dispuestos al diálogo con autoridades municipales los maestros y estudiantes del CECyTE, después de la manifestación de gritos y rechiflas contra el actual Gobierno realizada el pasado jueves, ya que este viernes estuvieron muy pacíficos en la plaza principal, sentados en los escalones, cantando canciones gruperas y el “Cielito lindo”, como si nada hubiera ocurrido.

Los manifestantes iban acompañados por maestros, sin embargo, en esta ocasión eran menos alumnos, ya que señalaron, se turnarán por grupos para ir todos los días a la plaza principal a hacer presión para que los apoyen, pero como no quieren que los jóvenes pierdan clases, decidieron que será por pequeños grupos.

Américo Ortiz, de Antorcha Magisterial, dijo que conocen la situación económica por la que atraviesa el Municipio, pero que le apuestan al diálogo y que hay disposición para llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Jorge Edgar Sotero Hernández, director de la institución, dijo que están de acuerdo con la espera por los problemas financieros del Municipio, pero que si el enero no les dan respuesta podrían cambiar las cosas, ya que los maestros no tienen salarios y es algo inhumano dejarlos sin comer. La gestión se mantiene y la manifestación continuará.

“Estamos dispuestos a escuchar propuestas, ahora sí le daremos su tiempo al alcalde, tampoco vamos a ejercer presión y no estamos de acuerdo con la violencia”, finalizó.

Notas Relacionadas