Viernes 26 de Abril de 2024

Respalda Quintanar Sánchez negativa de Agenda Ciudadana

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Las posesiones arqueológicas son propiedad de los huastecos y nadie tiene porque llevárselas, dijo el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien se pronunció a favor de los integrantes de Agenda Ciudadana por su labor de defensa de las piezas arqueológicas. Dijo que el traslado que pretenden hacer de la pieza […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las posesiones arqueológicas son propiedad de los huastecos y nadie tiene porque llevárselas, dijo el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien se pronunció a favor de los integrantes de Agenda Ciudadana por su labor de defensa de las piezas arqueológicas.

Dijo que el traslado que pretenden hacer de la pieza arqueológica de la Venus de Tamtoc al Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México debe ser investigada, es por eso que buscará entablar diálogo con la alcaldesa de Tamuín y con el Gobierno del Estado para que respeten las posesiones arqueológicas que existen al interior de la Zona Huasteca.

“Las piezas forman parte del patrimonio cultural que le pertenece a los huastecos y por ello propongo hacer un exhorto en una sesión del Congreso del Estado para que se tomen las medidas adecuadas”.

Como diputado local dijo el morenista que estará al pendiente de la situación y en estos días estará en Ciudad Valles y Tamuín para tener más conocimiento del caso y apoyar en lo que sea necesario porque desde el Congreso están a punto de aprobar el presupuesto estatal, donde sugerirán darle prioridad al destino del presupuesto para el rescate de las zonas arqueológicas.

Notas Relacionadas