Viernes 26 de Abril de 2024

Emiliano Zapata busca producir miel orgánica

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.- Apicultores de Emiliano Zapata comienzan a poner en práctica los conocimientos del trabajo con abejas para lograr producir miel orgánica. A través de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD), los campesinos de Emiliano Zapata, lograron dos proyectos para la producción de miel. El […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Apicultores de Emiliano Zapata comienzan a poner en práctica los conocimientos del trabajo con abejas para lograr producir miel orgánica.

A través de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD), los campesinos de Emiliano Zapata, lograron dos proyectos para la producción de miel.

El dirigente de la CIOAC-JDLD, José Roberto Martínez Reyes, dijo el proyecto fue gestionado por esa organización y se dio además la capacitación para la producción de miel orgánica.

Al tener los implementos, equipos y los insumos, los apicultores podrán comenzar la producción de miel orgánica para mejorar la calidad de su producto.

En la comunidad, los integrantes del proyecto han trabajado en cada uno de los elementos, así como el manejo de las abejas para la producción de miel.

Los grupos, seguirán recibiendo asesoría para ir mejorando la práctica y que otros grupos se sumen a la producción del endulzante.

Notas Relacionadas