Viernes 26 de Abril de 2024

Con cursos fomentan el autoempleo

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO.- Imparten cursos y talleres de computación, belleza y bordados para promover el auto empleo, además de que han tenido buena respuesta entre las personas que no han encontrado un oficio. La Coordinación de Desarrollo Social, está dando seguimiento a los talleres de capacitación que han permitido la generación de auto […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Imparten cursos y talleres de computación, belleza y bordados para promover el auto empleo, además de que han tenido buena respuesta entre las personas que no han encontrado un oficio.

La Coordinación de Desarrollo Social, está dando seguimiento a los talleres de capacitación que han permitido la generación de auto empleo entre las familias de las colonias en que se imparten.

La titular de ese departamento, Alma Aidé Posadas González, refirió que en los centros comunitarios se ha estado dando la capacitación en diversos oficios.

Mencionó que en Zostepec, se imparte el curso de panadería, en la colonia El Hule se ofrece el taller de computación, belleza y bordados.

Mientras que, los cursos de belleza y bordado se han llevado también a la colonia Cuartel, y en el parque Tayde, se imparten clases de zumba.

Posadas González, dijo que, por instrucción del Alcalde, Crispín Ordaz Trujillo, los talleres se seguirán desarrollando, ya que tienen una buena aceptación además de que son oficios que permiten el auto empleo.

Notas Relacionadas