Viernes 26 de Abril de 2024

Willa se convierte en huracán categoría 3

(EFE) México. – El huracán Willa se intensifica rápidamente y alcanzó ya la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A las 16,00 horas, Willa se encontraba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 400 kilómetros de al […]

(EFE)

México. – El huracán Willa se intensifica rápidamente y alcanzó ya la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson frente a las costas del estado mexicano de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16,00 horas, Willa se encontraba a 345 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 400 kilómetros de al sur-suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, precisó el Meteorológico.

Willa alcanzó ya vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 9 kilómetros por hora con dirección al nor-noroeste.

Las autoridades establecieron una zona de vigilancia que abarca desde Playa Perula hasta Bahía Tempehuaya, Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

El ciclón dejará tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Baja California Sur y en Durango.

Debido a las rachas de viento y el oleaje de dos a cuatro metros de altura, es probable la formación de trombas marinas, frente a las costas de los mismos estados, puntualizó.

Notas Relacionadas