Viernes 26 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a supuesto robacarros

Redacción [Huasteca Hoy] SLP. Vinculan a proceso y le dan prisión preventiva, a un presunto delincuente considerado ser un objetivo criminal por robo de vehículos con violencia, al estar relacionado en diversas otras investigaciones. La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo la vinculación a […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Vinculan a proceso y le dan prisión preventiva, a un presunto delincuente considerado ser un objetivo criminal por robo de vehículos con violencia, al estar relacionado en diversas otras investigaciones.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo la vinculación a proceso.

Además, el Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El ahora indiciado es un joven de 18 años de edad, quien se determinó que operaba a bordo de un vehículo rojo y contra quien se abrieron varias carpetas de investigación por el mismo ilícito de robo de vehículo con violencia.

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el pasado 15 de junio del presente año, aproximadamente las 09:00 horas, cuando una mujer llegó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Industrias.

La afectada al tratar de abrir la cajuela de su vehículo marca BMW, modelo 2017, con placas de San Luis Potosí, se le acercó un sujeto que llevaba puesta una gorra negra y le apuntó a la víctima con un arma tipo revólver.

Le exigió el presunto las llaves de la unidad, por lo que ante el temor de resultar lastimada, se las entregó al momento que le dijo que le permitiera sacar a su menor hijo que se encontraba en el asiento trasero.

El ahora vinculado a proceso, le robó también la pañalera donde tenía una cartera con 6 mil pesos, tarjetas de crédito, tarjetas de circulación, su credencial del INE, una laptop con un valor aproximado de 4 mil pesos, documentos importantes y las llaves de la casa, para después huir en el vehículo.

Se logró establecer la identidad del ahora imputado, como Isaac, el cual se le relaciona en diferentes carpetas por el mismo ilícito, logrando su captura y ahora está en espera que se deslinde su situación legal.

Notas Relacionadas