Viernes 26 de Abril de 2024

Darán apoyo emocional y espiritual a víctimas de abuso sexual

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Integrantes de la Iglesia “Fruto Abundante” tendrán un taller en el mes de enero con la finalidad de detectar a personas que hayan sido víctimas de abuso sexual, para ayudarlas a sanar esa herida y que no se repita la misma historia, señaló Mario Alberto Cázares Rosales, integrante del ministerio “Ya […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Integrantes de la Iglesia “Fruto Abundante” tendrán un taller en el mes de enero con la finalidad de detectar a personas que hayan sido víctimas de abuso sexual, para ayudarlas a sanar esa herida y que no se repita la misma historia, señaló Mario Alberto Cázares Rosales, integrante del ministerio “Ya basta”.

Se pretende darles ayuda para que puedan expresar ese sentimiento que han guardado durante mucho tiempo, y puedan sanar de esa situación, y son dos pastores los responsables del ministerio, pero están preparando a varios colaboradores para empezar los talleres.

Además les darán orientación, porque es parecido a darles apoyo psicológico, pues en la mayoría de los casos se trabaja la parte jurídica, pero no la parte emocional y espiritual, “mientras la persona no se libere de eso, habrá sentimientos de amargura, tristeza, enojo, ira y muchos problemas más”.

Incluso esas cosas que guardan las personas, afectan en las decisiones que toman como adultos y ese daño que sufrieron muchas veces es desde niños, pero al llegar a la adultez les sigue afectando porque nunca trataron esa situación.

La iglesia se ubica en Juan Sarabia y Tamaulipas de la colonia Obrera, donde empezarán las inscripciones en diciembre para en enero abrir los grupos de apoyo.

Por el momento, los maestros que impartirán los talleres están siendo capacitados para guiar a las personas que acudan a pedir ayuda.

Notas Relacionadas