Miercoles 24 de Abril de 2024

Informan en ejidos sobre nueva ley de uso de agua

Gobierno utiliza el líquido en minería y fracking, denuncian

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Activistas del municipio dieron a conocer que la gran mayoría de la población aún desconoce la nueva ley de uso de agua que el Gobierno Federal ha implementado.

Así lo dio a conocer Daniel Calderón de la organización “Agua para todos”, quien al realizar acciones de concientización en esta cabecera municipal, señaló que la nueva ley general de aguas busca afectar severamente a las poblaciones de toda la región, por lo que llevan cabo una campaña de información.

“Tenemos que recordar que el agua es un derecho humano y que el gobierno y la misma Conagua están violentando para la utilización de proyectos de minería y extracción de hidrocarburos, también llamado fracking, desafortunadamente la gran mayoría de la gente sabe sólo lo que les dice el gobierno a través de la televisión y es por eso que estamos llegando hasta las comunidades para hacer conciencia sobre los efectos que esta nueva ley podría tener en el futuro”, mencionó.

Agregó, que “lo único que pedimos es que se respeten los derechos de los pueblos que por muchos años se han estado violentando, estamos yendo a capacitaciones para también conocer más a fondo este tema y buscar frenar esta nueva ley que en lugar de beneficiar a la gente más desprotegida los estaría afectando”, concluyó.

Notas Relacionadas