Viernes 26 de Abril de 2024

Investigan muerte de 7 personas en mina

Al menos 16 personas se encontraban desaparecidas

(AP)

CARACAS. – Las autoridades venezolanas investigan la muerte de siete personas en un confuso incidente en una mina del sur del país.

El fiscal general Tarek William Saab dijo el jueves a la prensa que el Ministerio Público indaga “la muerte de siete personas en las adyacencias de la mina el Candado”, próxima a la población sureña de Tumeremo en el estado de Bolívar y que fueron designados tres fiscal para el caso.

Las primeras denuncias las hizo a inicios de semana el diputado opositor Américo De Grazia, quien dijo a medios locales que al menos 16 personas se encontraban desaparecidas tras un enfrentamiento entre mineros y presuntos miembros de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional, pero no presentó pruebas.

Desde hace varios meses De Grazia ha denunciado la presencia de supuestos miembros del ELN en Bolívar basado en testimonios que han aportado los habitantes y mineros de la zona.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre la denuncia del congresista y la posible participación de miembros del ELN en el incidente.

Algunos habitantes de Tumeremo realizaron la víspera una protesta callejera para exigir a las autoridades que se investigue el hecho y se dé respuestas sobre los desaparecidos.

En febrero se reportó un violento incidente en una mina de oro ilegal del estado de Bolívar donde perecieron 18 personas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que buscaban retomar el control del área.

Ese fue el incidente más violento desde que 17 mineros ilegales fueron asesinados por un grupo paramilitar en una mina.

Notas Relacionadas