Viernes 26 de Abril de 2024

Demanda Matilde Hernández al edil Esper Cárdenas

El dirigente priista lo acusa de retener ilegalmente los salarios de burócratas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Alrededor del mediodía de ayer, el apoderado legal del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Valles, José Matilde Hernández Méndez, se presentó con un grupo de trabajadores adheridos a esta unión a presentar una denuncia por “retención ilegal de salario” contra el alcalde Adrián Esper Cárdenas, el Oficial Mayor, Mario Olvera, la directora de Recursos Humanos, Aimee del Carmen Gudiño Espinoza y la tesorera, Laura Patricia González. El síndico municipal, Alejandro González Duque, en respuesta a ello aclaró que la querella es una sinrazón.

José Matilde Hernández dijo que la retención del salario se practicó en contra de 98 agremiados del Sindicato Independiente y que otros más que quieren adherirse a este gremio también tenían queja de lo mismo y que el pago de la reparación del daño sería el pago de sus salarios y que la querella continuaría en tanto así lo considere la autoridad, en el entendido de que ayer había culminado de pagar a todos los trabajadores del Ayuntamiento. Agregó que la sanción por retención de salario es corporal y va de uno a tres años, si es que se llegase a encontrar culpable al denunciado.

El síndico González Duque mencionó que, para empezar, tenía entendido que ya se había cubierto en su totalidad el pago para ayer en la tarde cuando se le realizó la entrevista telefónica. Explicó que no hubo ninguna mala intención al no pagárseles en el tiempo a los trabajadores, sino que se debió a un reacomodo en la mecánica de pagos, por los cambios normales que operan en un nuevo Ayuntamiento. También influyó el reacomodo de nombramientos y la nueva manera de trabajar de esta administración.

Comentó que nunca se ha pretendido dañar a los trabajadores y que estas cuestiones (como la demanda), obedecen a protagonismos de sus impulsores. Confía el funcionario que “impere la razón sobre la sinrazón”.

Notas Relacionadas