Viernes 26 de Abril de 2024

María Mata, candidata al Premio Estatal del Deporte

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] SLP.- La lucha y entrega, tanto en los entrenamientos y competencias, han dado resultados positivos a la destacada nadadora potosina María José Mata Cocco, quien está inscrita para ganar el Premio Estatal del Deporte, galardón que se entrega cada año el día 20 de noviembre. Entre sus últimos resultados, María fue […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- La lucha y entrega, tanto en los entrenamientos y competencias, han dado resultados positivos a la destacada nadadora potosina María José Mata Cocco, quien está inscrita para ganar el Premio Estatal del Deporte, galardón que se entrega cada año el día 20 de noviembre.

Entre sus últimos resultados, María fue seleccionada Nacional para juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, en las pruebas de 200 Mariposa, relevo 4×200 Libre, 800 Libre y 10Km aguas abiertas.

En torneos selectivos logró segundo lugar 10Km aguas abiertas, Vallarta 2018; segundo sitio en 200 Mariposa, cuarto puesto en 200 Libre, tercer lugar en 800 Libre, Tijuana 2018.

Además en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia conquistó la medalla de oro en aguas abiertas 10 Kilómetros; medalla de oro en relevos 4 x 200 metros estilo libre; también la presea de bronce en los 200 metros mariposa, además de ser la única mexicana en participar en 2 disciplinas y obtener medalla de oro en ambas.

Pero eso no fue todo, ya que en 2017 también tuvo resultados muy importantes como el primer lugar en la Olimpiada Nacional en la prueba de los 200 Mariposa; segundo lugar en los 800 libre en el mismo evento.

Notas Relacionadas