Viernes 26 de Abril de 2024

Cae pesada máquina en agujero de drenaje

Señala el funcionario que las lluvias retrasarán los proyectos en marcha

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Como un accidente sin mayores consecuencias derivado del reblandecimiento de la tierra por las lluvias, calificó el director de Desarrollo Social Municipal, Alberto Espínola Maldonado el incidente registrado ayer en pleno bulevar, cuando una de las máquinas pesadas utilizadas en los trabajos de construcción del drenaje pluvial cayera a una zanja, aunque se levantó un dictamen para asegurar el buen desarrollo del proyecto.

“Lo que ocurrió fue un accidente,  no fue falta de pericia, no hay riesgos en la obra, pero se va dictaminar. La constructora está arreglando el problema, lamentablemente las lluvias nos van a retrasar aún más el término de ésta y de todas las obras que se están ejecutando”, señaló el funcionario.

Reconoció que “hay quejas de la ciudadanía porque en muchas calles se están haciendo trabajos, pero lamentablemente la administración anterior abrió muchas obras de último momento y al mismo tiempo. Debieron terminar antes del treinta de septiembre, pero la misma ley permite su conclusión con el año fiscal que es el treinta y uno de diciembre, por lo que van en tiempo y forma”.

El director de Comisión de Desarrollo Social (Codesol), señaló que la construcción de drenajes pluviales registra un avance de 85 % en el caso de los trabajos a la altura del Puente Negro; de 50 % el que se realiza a la altura de la empresa Telcel y de 80 % en la construcción sobre el Pasaje Alonso.

En el caso de la pavimentación de la calle Antiguo Libramiento-Valles Mante, que fue denunciada por vecinos del Campo Colonia, refirió que la obra no está abandonada y registra un avance de 85 %, sin embargo por las lluvias se tendrá un retraso.

Notas Relacionadas