Martes 19 de Marzo de 2024

Alertan por registro de bajas temperaturas

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Alertan sobre el registro de los frentes fríos cinco y seis, ya que dejarán un descenso de temperatura y lluvias en la región. José Olegario Rivas, director de Protección Civil, dio a conocer que la llegada de dos frentes fríos dejará lluvias y bajas temperaturas, por lo que se deben […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Alertan sobre el registro de los frentes fríos cinco y seis, ya que dejarán un descenso de temperatura y lluvias en la región.

José Olegario Rivas, director de Protección Civil, dio a conocer que la llegada de dos frentes fríos dejará lluvias y bajas temperaturas, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para proteger a los grupos vulnerables.

“De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones se mantendrán hasta este miércoles, ya que el frente frío número seis se localiza en el Golfo de México hasta el centro de la República y la masa de aire frío que lo acompaña estarán generando bajas temperaturas por las mañanas y lluvias a manera de chubascos, principalmente en las zonas montañosas de la entidad”, puntualizó Olegario Rivas.

Debido a esto, recomendó a la población abrigarse bien, taparse la boca y nariz, además de protegerse de los cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones con los niños menores de cinco años y adultos mayores.

Pidió a la ciudadanía evitar encender fogones dentro de los hogares para prevenir accidentes y a los automovilistas conducir con precaución y a velocidades moderadas, ya que los ríos y arroyos aumentarán su afluente por los chubascos que se registran en estos días.

Notas Relacionadas