Martes 19 de Marzo de 2024

Abejas africanas, a punto de atacar a niños en jardín

Personal de PC atendió la contingencia a tiempo, aunque algunos fueron picados

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Enjambre de abejas africanas estuvo a punto de atacar a los alumnos de un jardín de niños, luego de que las abejas salieron mientras los niños jugaban en el patio, pero por fortuna lograron resguardarse en los salones.

Personal de Protección Civil del poblado Ponciano Arriaga atendió el llamado de un embravecido enjambre de abejas africanizadas que atacaban a los alumnos del jardín de niños Francisco Villa. Se informó que los niños y niñas pasaban el rato en los patios de la escuela cuando de manera repentina un enjambre de abejas se acercó y los atacó, por lo que los menores se resguardaron en los salones con el apoyo de las maestras.

Sólo unos cuantos niños fueron los que recibieron piquetes, pero no hubo necesidad de hospitalizarlos, siendo atendidos todos en el plantel.

Personal de Protección Civil con base en esa comunidad, acudieron al plantel para retirar las abejas para evitar ataques futuros a los alumnos.

Se logró una rápida respuesta del personal de Protección Civil y se puso a salvo a los menores, quienes lograron salir de las aulas sin el riesgo de ser atacados.