Viernes 26 de Abril de 2024

Regularizarán predios de colonia La Posta

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Avanza el programa de escrituración en la colonia La Posta, dándose seguimiento por parte de la Procuraduría Agraria para beneficiar a las familias que viven de manera irregular en las colonias Salvador Nava Martínez y Las Brisas. En una reunión para recibir los documentos de las personas que tienen en […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Avanza el programa de escrituración en la colonia La Posta, dándose seguimiento por parte de la Procuraduría Agraria para beneficiar a las familias que viven de manera irregular en las colonias Salvador Nava Martínez y Las Brisas.

En una reunión para recibir los documentos de las personas que tienen en posesión los solares, estuvieron Emilio Cepeda Gómez, subdelegado de la Comisión Agraria de la Procuraduría Agraria, así como el dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Bautista Rincón, para dialogar con los beneficiarios.

Bautista Rincón dijo que en el predio que comprende las colonias Las Brisas en las secciones uno, dos y tres, así como la colonia Salvador Nava Martínez, beneficiará a unas 500 familias que había ahí de manera irregular.

Precisó que la gestión de esa regularización, se inició con la pasada administración en coordinación con la CCI, logrando ya un avance del 80 por ciento en dicha gestión.

El proceso está en la etapa de la desincorporación del predio que perteneció a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Añadió que las familias entregaron documentos para completar los expedientes y dar seguimiento a la regularización que tanto anhelan las familias.

Notas Relacionadas