Viernes 03 de Mayo de 2024

Niño no fue discriminado, sino canalizado a un plantel especial

Señala la directora de la primera Antero G. González que necesitar estudiar en una escuela con USAER

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La directora de la primaria Antero G. González, Xóchitl Zúñiga Fajardo, dijo que al separar al niño de primero C de ese salón para que sea atendido por escuelas con educación especial adicional es una medida para que supere su problema, “pero ningún padre de familia va a aceptar jamás que su hijo tiene un defecto”.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene especialistas para niños con problemas de lenguaje y comunicación y el padre de familia debe aceptar cuando su hijo necesita otro tipo de apoyo, para poder corregir el problema.

Ayer, Alejandro Arellano González se quejó de que la maestra estaba discriminando a su hijo, por un problema de lenguaje y que se lo había dado de baja de sus clases en 1º C, sin embargo, la directora Zúñiga Fajardo contestó que se le dio la opción al padre de familia de que dejara a su hijo donde estaba, pero que de esa forma, “no iba a vencer el problema del habla que lo aqueja”.

Comentó que hay planteles que cuentan con Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que tienen personal especializado para ayudar a niños con problemas, como el del pequeño que ya no está más en su grupo de primero C.