Alistan marcha por Día Mundial vs. el Cáncer

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Con el motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el departamento de Atención a la Mujer está preparando una serie de actividades, entre ellas una marcha en donde se estará invitando a todas las mujeres del municipio a participar, esto con la finalidad de darles a conocer la importancia de la prevención para erradicar esta enfermedad que ataca en especial a las mujeres.

Janet Adriana Vega, titular de Atención a la Mujer, dijo que este evento tiene una sola finalidad, hacer conciencia entre las mujeres para que lleven a cabo los exámenes de prevención y reducir la mortandad por el cáncer de mama, por lo que se espera una buena participación en este Día Mundial de lucha contra el cáncer el cual se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en punto de las 9 de la mañana en la plaza principal.

Indicó que el índice de esta enfermedad cada vez es más, de 10 mujeres 3 ó 4 tienen esta enfermedad, por lo que este problema cada vez aqueja más a las mujeres, por tal motivo se está invitando a todas ellas a que se realicen los exámenes periódicamente para detectar esta enfermedad a tiempo y evitar que crezca el índice

de mortandad.