Viernes 26 de Abril de 2024

Homicida recibe condena de veinte años

En febrero asesinó a balazos a un vándalo que le apedreó su casa

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Sentencian a veinte años de prisión a un sujeto acusado del delito de homicidio en contra de una persona en la colonia Garita de Jalisco, ocurrida hace ocho meses.

Litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, lograron sentencia, además que el Juez le ordenó el pago de 240 mil pesos por la reparación del daño y la correspondiente sanción pecuniaria.

Los hechos por los que fue sentenciado, ocurrieron el sábado 6 de febrero de este año aproximadamente a las 21:30 horas, cuando se reportó a las autoridades que entre las calles de Viveros y Trueno, se encontraba un cuerpo sin vida.

Los agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar y tuvieron conocimiento que minutos antes de estos hechos, se había originado una riña en ese lugar.

Tras el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la necropsia de ley y levantarse dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros como indicios para esclarecer el homicidio.

En las investigaciones se determinó que al ahora occiso junto con varios integrantes de una pandilla, fue al domicilio del presunto responsable y comenzaron apedrearles la casa y ante las agresiones el ahora sentenciado salió con el arma de fuego y realizó algunos disparos, logrando lesionarlo de muerte.

En las investigaciones se indicó en los informes proporcionados, que el sentenciado cuenta con ocho ingresos a separos de la Policía Investigadora por los delitos de daño en las cosas; portación de arma prohibida.

Además de conducir en estado de ebriedad; violencia familiar; delitos contra la salud y homicidio calificado; asimismo se encuentra relacionado en siete averiguaciones previas penales como probable responsable en los delitos de homicidio en grado de tentativa; robo a transeúnte; daño en las cosas, robo comercial; lesiones y robo, por lo que se siguen las diligencias de investigación en estos hechos para deslindar responsabilidades.

Notas Relacionadas