Sábado 27 de Abril de 2024

Refuerzan vigilancia en los planteles educativos

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se sigue dando el servicio de vigilancia al salir de las instituciones educativas, esto para evitar embotellamientos o algún accidente por no tomar la distancia o ir a exceso de velocidad. Elías Emmanuel Ruiz Tovar, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que después de asumir el cargo […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se sigue dando el servicio de vigilancia al salir de las instituciones educativas, esto para evitar embotellamientos o algún accidente por no tomar la distancia o ir a exceso de velocidad.

Elías Emmanuel Ruiz Tovar, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, indicó que después de asumir el cargo se estuvo platicando con los elementos de seguridad para que le informara sobre dicho trabajo, a lo cual decidió seguir brindando este servicio a las instituciones educativas que están cerca de alguna carretera o calle transitada, ya que se busca evitar accidentes por alcance o también embotellamientos por el gran tránsito que hay en la hora de entrada y salida de clases.

De la misma forma, se le pide a los padres de familia que se tomen su tiempo para llevar a sus hijos a las escuelas, ya que se ha observado en pocos días que algunos manejan muy rápido debido a que se les hace tarde para entrar a clases, esto también es un factor de que suceda algún accidente; hasta el momento se está mandando al personal a la hora de entrada y salida de las escuelas y se le pide a los automovilistas respetarlos, sobre todo acatar las indicaciones.

También se piensa hacer alguna campaña de concienciación en los jóvenes de la Secundaria Técnica número 6, para decirles sobre el peligro de caminar por la orilla de la carretera, y también del problema que pueden ocasionar a los automovilistas, pero esto se hará en próximos días, además de campañas de información a la ciudadanía sobre el respeto a peatones, también el hábito de la denuncia, entre otras.

Notas Relacionadas