Martes 30 de Abril de 2024

Ofrecen incentivo a profes por jubilarse

La convocatoria establece dos requisitos que deben cumplirse.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Hasta el 31 de octubre estará abierta la convocatoria para que los maestros en vías de jubilación puedan acceder a un dinero de 160 mil pesos, que se les daría como incentivo de jubilación, comentó Juan Manuel Garay, subjefe administrativo de la URSEHN.

Hay dos requisitos para entrar a la convocatoria para que puedan llevarse el dinero, junto con su jubilación y es que deben tener, las mujeres 28 años y medio de servicio y, los hombres, 30 años; así como cumplir con el esquema de edad que se calcula de acuerdo a la edad de cada uno y al tiempo de trabajar en el salón de clases.

Los que estén interesados deben ir a las oficinas de la URSEHN, en la colonia Tipzen y llevar su papelería laboral disponible a la dirección de Recursos Humanos.

Ya hubo 50 maestros de toda la entidad que concursaron por obtener los 160 mil pesos, además de su jubilación, que se paga cada mes.

Hasta la fecha, hay quince maestros que están inscritos en este plan de remuneración que forma parte de un presupuesto federal de la Secretaría de Educación Pública.

El profesor indicó además que se pueden jubilar “nada más así” o con la prestación de final de carrera.

Notas Relacionadas