Viernes 26 de Abril de 2024

Aparecen hombres atados en Puerto Vallarta

(AP) CIUDAD DE MÉXICO. – Las autoridades investigan la aparición de varios hombres desnudos atados y golpeados en el famoso balneario de Puerto Vallarta en la costa del Pacífico mexicano. La fiscalía local informó que abrió una pesquisa después de que el viernes se encontraran a algunos hombres desnudos y golpeados amarrados a postes, aunque […]

(AP)

CIUDAD DE MÉXICO. – Las autoridades investigan la aparición de varios hombres desnudos atados y golpeados en el famoso balneario de Puerto Vallarta en la costa del

Pacífico mexicano.

La fiscalía local informó que abrió una pesquisa después de que el viernes se encontraran a algunos hombres desnudos y golpeados amarrados a postes, aunque no dio detalles ni precisó el número de sujetos hallados en esas circunstancias. Reportes de la prensa local dicen que durante la semana se dieron al menos dos casos que involucraron a diez individuos.

Algunos en el balneario dijeron a la prensa que los atados posiblemente son ladrones que habrían sido secuestrados y dejados abandonados en la calle en esas condiciones.

En imágenes presentadas por noticiarios locales se podía ver las cabezas de los hombres rapadas y marcadas con la letra “R”, al parecer en referencia a la palabra “rata”, que en la jerga mexicana significa ladrón.

Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco, hogar del cartel de drogas del mismo nombre. Los carteles suelen exhibir en ocasiones a los delincuentes comunes para presentar una imagen como protectores de la comunidad.

Notas Relacionadas