Lunes 24 de Junio de 2024

Ordena Tribunal Colegiado suspensión provisional contra gratuidad de estacionamientos

Por Jaime Hernández

Huasteca Hoy

El Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativas del Noveno Circuito del Poder Judicial Federal admitió una queja presentada contra la reforma que decreta la gratuidad de los estacionamientos de centros comerciales, afirmó el abogado Luis González Lozano.

La instancia judicial revirtió el fallo del Juzgado Octavo de Distrito en el que había negado la suspensión del acto reclamado en un juicio de amparo.

A través de sus redes sociales el jurista publicó que ya les había sido concedida la “primera suspensión de amparo” que combate la reciente reforma al artículo 280 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

El abogado consideró obvia la decisión judicial, pues la reforma del Congreso “es evidentemente inconstitucional, eso pasa cuando se hacen caso a las ocurrencias”.

González Lozano consideró “increíble” que el órgano hacedor de la norma “simplemente no tiene idea de lo que es legislar“.

El abogado acompañó su mensaje con la captura de una pantalla del tablero de avisos de la instancia judicial en donde se el resultado de la deliberación de la queja manejada bajo el expediente 10/2024, presentada por el magistrado Alejandro Lemus Pérez, en que se consideró fundada la queja, en una votación por unanimidad.

La objeción, de acuerdo con los antecedentes expuestos en el estrado electrónico del Primer Tribunal Colegiado, se presentó contra el fallo dentro del juicio de amparo 1762/2023, tomada por el Juzgado Octavo de Distrito en la que se negaba la suspensión provisional del acto reclamado, que era la reforma que garantizaba la gratuidad del estacionamiento en plazas comerciales, en este caso concreto, del de la plaza El Dorado.