Los equipos de la NBA inician nueva campaña

[AP]

GOLDEN STATE. Algunos trofeos Larry O’Brien estaban en exhibición el lunes, durante el Día de Prensa de los Warriors. Con su fulgor, recordaban los tres títulos que Golden State ha conquistado en los últimos cuatro años.

Y la lucha en pos de otro cetro está comenzando. Inicia también el trabajo de los otros 29 equipos por alcanzar el nivel de los Warriors.

Ha concluido el receso entre campañas de la NBA. La mayoría de los equipos celebró el lunes su Día de Prensa, que marca el preludio de la apertura de los campamentos de prácticas. Y tal como el año pasado, los Warriors reinan en la liga y generan sentimientos de envidia, desde Hawai hasta la Columbia Británica y Massachusetts, pasando por otras 27 localidades.

“Nos falta mucho camino por recorrer para alcanzar a Golden State”, reconoció LeBron James, quien se marchó de Cleveland, el adversario anual de los Warriors en la final, y aterrizó en los Lakers de Los Ángeles. “Ellos pueden comenzar prácticamente donde se quedaron el año pasado… Nosotros estamos empezando de cero, así que debemos recorrer un largo camino. No podemos preocuparnos por lo que hace Golden State. Golden State es Golden State y es el campeón”.

Con excepción de Dallas y Filadelfia, que obtuvieron permiso de abrir antes su campamento pues disputarán encuentros de pretemporada en China, todos los demás clubes realizarán su primera práctica de la campaña este martes. Los Clippers de Los Ángeles irán a Hawai, Denver a San Diego, Toronto a las afueras de Vancouver.

Ya sea que entrenen en otra ciudad o en casa, todos los clubes, incluidos los Warriors, tienen la meta de mejorar.

James debutó con el uniforme de los Lakers en Los Ángeles. Kawhi Leonard, nuevo alero de Toronto, y DeMar DeRozan, flamante escolta de los Spurs, hablaron de la conmoción que causó el acuerdo para que ambos cambiaran de jersey.