Viernes 26 de Abril de 2024

Brota agua de drenaje en Col. Esperanza Norte

Vecinos abren las alcantarillas cuando llueve, lo que genera el problema con frecuencia

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Está brotando el agua de drenaje de un registro, el cual se tapó debido a que los vecinos abren las alcantarillas para que el agua de lluvia se vaya, aun sabiendo que el drenaje no es pluvial.

Alfredo Padilla García, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que se recibió un reporte por parte del preside electo, Eliseo Rodríguez de León, quien hizo mención de un problema en la colonia Esperanza Norte, por lo que personal del sistema acudió a la zona para ver qué es lo que estaba pasando, y detectaron que de un registro estaba brotando el agua de drenaje, debido a que se tapó la red.

Esto sucedió porque con las pasadas lluvias las personas destaparon los registros en algunas calles cercanas a donde está el problema, y lo hacen para que el agua fluya más rápido, a lo cual se les ha repetido en constantes ocasiones que el drenaje que se tiene en el municipio no es pluvial, lo cual saturaría el espacio, además de que si la gente sigue sin tener la cultura de no tirar basura en la calle, lo que provoca es que se tape el drenaje y debido a esto ya no pudo pasar el agua, que comenzó a salir por este registro ocasionando mucha molestia de los vecinos, por lo que se realizará el desazolve en esta semana.

Se mencionó al presidente electo que este problema es muy grave y que se tiene que hacer que la ciudadanía tome conciencia para evitar esta situación, para que el director que elija sepa de la problemática y vea algunas alternativas para evitar que esto siga sucediendo.

Notas Relacionadas